Es grande nuestra casa. Todo lo que falta por conocer. Astrónomos de China reportaron el hallazgo de la Cola de Gato en nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Bueno, así denominaron una extraña y desconocida estructura que podría ser otro brazo de la galaxia. Mide unos 3600 años luz y se encuentra a unos 68 000 años luz de la Tierra, siendo el filamento de la Vía Láctea más grande y lejano hallado.
Las primeras mediciones sugieren que esta estructura de gas y polvo contiene unos 65 000 soles. Y tal vez se alarga hasta 16 000 años luz, de acuerdo con el artículo que fue aceptado para publicación en el Astrophysical Journal Letters.
Cattail se encuentra en el borde galáctico, tres veces más lejos del centro de la galaxia de lo que estamos nosotros.
La Vía Láctea es una estructura espiral con un gran bulbo central rodeada de brazos con estrellas, polvo y gas. Se le conocen cuatro brazos: Scutum-Centauro y Perseo, los más grandes, y dos pequeños entre aquellos, Norma y Sagitario. La Tierra está en una rama de Sagitario, Orión.
No se sabe si la Cola de Gato es un filamento único o se conecta con alguna parte de la porción principal de la galaxia.
Se considera que nuestra galaxia está doblada en sus bordes, pero Cattail no parece seguir ese patrón.
El grupo, explicó Keping Qiu, astrónomo de la Universidad de Nanjing, continuará sus estudios para precisar más detalles de esta extraña Cola de Gato.
Nota: con información de Live Science.
No hay comentarios:
Publicar un comentario