No son buenas noticias las que llegan desde Australia, nada halagadoras para la vida.El Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente agregó 12 especies a la lista de aquellas que se han extinguido en los los últimos siglos.
No quiere decir que se perdieron hace tanto tiempo. Algunas fueron vistas hasta la década apsada. Pero para declarar una especie como extinguida hay que esperar varios años.
Entre las que ya no están con nosotros hay un reptil eskinco, un lagarto escíncido de las selvas de la Isla de Navidad. Y 11 especies de mamíferos, desde murciélagos y la rata conejo a un ratón, bandicut (marsupial) y bettong (especie de rata canguro).
Por esto se considera que Australia es el rey de las extinciones de mamíferos: ahora son 34 las especies de esta clase animal.
Un individuo del lagarto fue visto por última vez en 2014 y uno de murciélago Pipistrellus murrayi se vio en 2009.
De este se dice que el gobierno de la isla de Navidad hizo poco por salvarlo. Para proteger especies amenazadas, el gobierno de Australia ha destinado US$417 millones.
La intervención humana y los fuertes incendios que atacan con frecuencia y ferocidad el país han aportado a la alta tasa de extinciones.
En la lista se incluyeron ocho especies de flora y fauna como críticamente amenazadas, un panorama poco esperanzador.
Nota: con aportes de The Scientist y The Guardian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario