Algo está sucediendo y no es bueno. Los dos polos del planeta, las regiones de la Antártida y el Ártico están experimentando temperaturas supremamente altas, toda una paradoja sabiendo que en el Hemisferio Norte apenas se va a salir del invierno.
Sí, la Antártida ha tenido promedios de 40° Celsius sobre el promedio histórico, mientras que el Ártico ha experimentado 30° C más que el promedio.
Dos estaciones de la Antártida, región que apenas va a entrar el otoño, la de Concordia, que está a 3234 metros de altura estuvo en días pasados a -12,2°, mientras que la Vostok, más alta todavía, vivió una temperatura de -17,7! C, batiendo su récord por 15°.
Una información proporcionada por el sitio especializado de Maximiliano Herrera.
La región costera de Terra Nova estuvo a 7° Celsius.
En el Ártico, en la zona del Polo Norte, las temperaturas estuvieron cerca del punto de derretimiento del hielo, inusual para la época.
El científico Walt Meier, del Centro Nacional de Datos de la Nieve y el Hielo en Colorado, Estados Unidos, dijo a la agencia Associated Press que "son estaciones opuestas. Usted no ve al norte y al sur (los polos) derritiéndose ambos al mismo tiempo". Es sorprendente agregó.
La temperatura que tuvo la Antártida debería corresponder al mes de enero, no a marzo. De repetirse en próximos años podría estar relacionado con el cambio climático.
Tal vez en concordancia, la Antártida alcanzó en febrero el mínimo histórico de hielo para el verano, 1,9 millones de kilómetro cuadrados. Los registros datan desde 1979.
En cuanto al Ártico, se ha venido calentando de dos a tres veces más rápido que el resto del planeta.
No es nada bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario