Cada día, hacia las 2 de la tarde, las cacatúas goffinianas reciben su buen almuerzo en el Goffin Lab en la University of Veterinary Medicine Vienna: un suculento plato para ellas, compuesto de variedad de frutos secos, semillas, copos de maíz, bolitas para pájaros y una tostada seca horneada dos veces conocida como bizcocho.
Pero esas tostada pueden ser un poco duras, entonces ¿Cómo ablandarlas? Los humanos las tomamos en dos dedos y las remojamos en nuestra bebida. Y ellas proceden así: las remojan en agua, y eso es lo que hacen para comérselas con mayor facilidad, según el estudio publicado en Biology Letters.
El primer caso documentado de una especie de lora que prepara su comida, si puede llamarse así. "Pasar por todo este esfuerzo solo para cambiarla textura de tu alimento es muy impresionante", en palabras de Alice Auersperg, jefa del laboratorio.
El comportamiento se había observado en otras dos aves, los quiscales y los cuervos.
Las cacatúas goffinianas son conocidas por su capacidad para resolver problemas, usar y manipular objetos. Por ejemplo, abren lockers y fabrican sus propias herramientas para alcanzar alimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario