De todo se ve en la vida silvestre, en donde la lucha por la supervivencia es dura y angustiosa. Pero en Sudáfrica se reporta un sorprendente caso.
Los pingüinos africanos (Spheniscus denersus) sin una especie amenazada según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y goza de protección.
Aunque algunos no lo sabían: las abejas. En una colonia cerca de Ciudad del Cabo en el Parque Nacional Table Mountain, los guardas encontraron 63 cuerpos de aves muertas, con picaduras de abejas en los ojos. No se encontraron lesiones diferentes.
Los pingüinos fueron llevados a una fundación para la conservación y las autopsias revelaron que había picaduras en los ojos. En la escena de los hechos se encontraron abejas muertas.
Muiy difícil determinar qué ocurrió. Es un evento de rara ocurrencia, pero en este caso infortunado para las protegidas aves.
Aparte de los 63, al día siguiente se halló un pingüino más muerto por la misma causa.
Este pingüino es la única especie que vive en el continente africano y una de las cuatro del género Spheniscus. Es conocida porque emite sonidos parecidos a los de los burros.
Tiene tamaño mediano y apariencia robusta, midiendo de 45 a 70 centímetros, llegando a pesar hasta 5 kilos.
Fuentes: Live Science, Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario