Que hay mundos de agua con parecido a la Tierra que están por muchas partes y que solo es cuestión de tiempo que comencemos a descubrirlos es innegable. Más a la luz del hallazgo revelada por científicos que usaron el telescopio espacial Hubble.
Detectaron vapor de agua en un planeta con casi el doble del diámetro terrestre, un mundo con mucha agua, un planeta a unos 97 años luz de nosotros y cuyo año solo dura 6.2 días de los nuestros.
No es, sin embargo, un cuerpo habitable o con vida como la conocemos. Es tipo Venus, muy caliente: 425 grados Celsius de temperatura. "Puede ser mitad agua y mitad rocoso", en palabras de Bjorn Benneke, de la Université de Montréal, miembro del grupo de astrónomos.
Hallar agua en un planeta de este tamaño es "un descubrimiento que marca un hito", según Laura Kreidberg, del Max Planck Institute for Astronomy en Alemania, investigadora principal.
Si el planeta, denominado GJ 9827d, tiene una atmósfera rica en agua, debió formarse lejos de su estrella, donde la temperatura es fría y está disponible en forma de hielo.
El círculo se cierra: hasta que se detecte un planeta del tamaño de la Tierra, rocoso y con abundante agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario