Varias gemínidas en acción. Foto Wikipedia
Este sábado al amanecer continuará la lluvia de meteoros Gemínidas, la que más esperan los aficionados y amantes de esta actividad celeste.
Pero aunque es la más copiosa, por lo general entregando de 50 a 120 o más meteoros por hora, en esa ocasión habrá un obstáculo: la Luna llena que acompañará todo el tiempo.
Quiere decir que muchos meteoros no se verán, aunque los más brillantes sí.
Se espera que sea más nutrida al amanecer del sábado, pero incluso el domingo al amanecer podría verse algún residuo, que son partículas dejadas por el paso del asteroide-cometa, si puede llamársele así, Phaeton 3200.
Para la observación, escoger sitio oscuro sin iluminación artificial, recostarse en el suelo si es posible y solo mirar para arriba. Aunque parecen provenir de la constelación Géminis, de ahí su nombre, no es necesario conocerla ni mirar solo hacia ella. A mayor porción de cielo observable, más se podrán ver.
La mejor hora para las Gemínidas es las 2 a.m., pero toda la madrugada se pueden ver meteoros cruzando el cielo. A las 2 la constelación está más alta en el cielo y por a esa hora podrían verse más.
A esperar cielos despejados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario