Ese pequeño aparato que mantenemos en las manos y que miramos por lo general más de la cuenta, está transformando no solo la sociedad sino las relaciones humanas. Y un nuevo estudio sugiere que las parejas que se involucran en phubbing tienen una menor satisfacción en su matrimonio.
El estudio lo hizo un par de psicólogos de la Universidad Nidge Ömer Halidesmir y fue publicado en Computers in Human Behavior. En él enviaron cientos de cuestionarios a parejas en Turquía, recibiendo 712 de vuelta. La edad promedio 37 años.
Los investigadores encontraron un patrón: las parejas que reportaron más phubbing también dijeron que estaban menos satisfechas en su matrimonio. Un hallazgo que tiene lógica. La gente tiende a no responder bien cuando son ignoradas, por lo que el consejo es claro: las parejas deberían apagar con más frecuencia su celular.
Este dispositivo ha hecho que las personas se peguen de él. Algunas se sienten menos solos porque siempre están conectados, otros en cambio sienten la soledad porque no están conectados con nadie de manera presencial.
En el phubbing las personas cortan las conversaciones con personas alrededor mientras conversan o chatean en su móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario