En un extraño caso, en un zoológico en Limestone, Tennessee (Estados Unidos) nació una jirafa sin manchas, lo que podría traerle problemas serios.
La jirafa, que a las pocas semanas de nacida medía ya 180 centímetros, no tendrá problemas de estar más expuesta a los depredadores, pues anda en instalaciones del zoo. Las manchas características de este animal le sirven de camuflaje en las regiones africanas donde habitan.
Pero hay otro pero. Debajo de cada mancha poseen una sofisticada red de vasos sanguíneos que les ayudan a eliminar el calor. Entonces la recién nacida podría tener serios problemas en temporada de calor.
La extraña jirafa es de la especie Giraffa reticulata y hasta el momento no ha tenido inconvenientes y se desarrolla bien, a diferencia de sus congéneres en el medio silvestre.
"Las poblaciones silvestres están yendo de manera silenciosa hacia la extinción, con 40 % de la población de jirafas perdida solo en las pasadas tres décadas", dijo Tony Bright, fundador del zoológico, en un comunicado.
El zoológico tiene en estos momentos abierto un concurso en su página de Facebook para escoger el nombre de la nueva jirafa.
Se sabe solo de otro caso de jirafa reticulada que nació sin manchas, llamada Toshiko, que nació en un zoológico en Japón en la década de los 70 del siglo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario