martes, 22 de agosto de 2023

Tamaño de los senos afecta el ejercicio

El tamaño de los senos puede incidir en la actividad física de las mujeres. Foto Wikipedia Commons


A veces es más que tener la voluntad de hacer ejercicio, hay razones que dificultan hacerlo. Y un estudio aparecido en el Journal of Reconstructive Surgery da una de ellas: las mujeres con senos más grandes tienden a hacer ejercicio con menos frecuencia y evitan el de alta intensidad.

Esa situación mejora cuando se someten a cirugías de reducción de los senos, de acuerdo con la investigación. 

El estudio se basó en cuestionarios basados en investigación de Flinders University con el apoyo del grupo Parkrun UK, organización que promueve alrededor del mundo eventos para correr y caminar 5 kilómetros para personas de todas las edades y niveles de entrenamiento.

La encuesta fue respondida por casi 2000 mujeres que participaban del programa en Australia, Inglaterra y Sudáfrica. Se encontró que las mujeres con senos grandes creían que reduciendo su tamaño mejoraría su desempeño en el ejercicio y su participación en él.

Y 56 mujeres que se habían sometido a cirugía de reducción reportó tener mejores y más activos estilos de vida saludables.

"Las mujeres que se habían sometido a la reducción de senos reportó en general mayor frecuencia, disfrute y voluntad de ejercitarse en un grupo", dijo la líder del estudio, Claire Baxter, médica reconstructiva en Flinders Medical Center.

El estudio buscaba evaluar cómo el tamaño de los senos impactaba los hábitos de ejercicio en comparación con mujeres que se los habían reducido. Del estudio fueron excluidas mujeres con historia de cáncer de seno.

De acuerdo con la talla del brasier, las mujeres con copas AA, A, B y C mostraban mayor satisfacción en los eventos de ejercicio que aquellas con copas DD, E, F, G, H o más grandes.

Para los investigadores, esto, junto a otros factores, ameritaría considerar la financiación pública de este tipo de cirugías por los beneficios para la salud.

No hay comentarios: