Al fin la Nasa irá, con decisión tras los ovnis: objetos voladores no identificados, que no quiere decir extraterrestres, y que hoy muchos prefieren llamarlos Fenómenos Anómalos No Identificados, que no tienen explicación todavía.
No es que antes no haya metido los ojos en el asunto, solo que ahora se le pide que lo haga a profundidad, porque diversos paneles que han estudiado casos reportados, en especial por pilotos comerciales y de la fuerza aérea estadounidense, han encontrado que algunos de los reportes no tienen explicación hasta ahora.
Hay globos de espionaje chinos, también satélites, balones atmosféricos, fenómenos ópticos y otros entre los casos que se han investigado.
Uno de los problemas serios sobre los reportes es que las observaciones son de mala calidad: contradicciones o datos inconclusos y cuando ha habido imágenes no tienen la nitidez suficiente. Esto ha impedido que se tengan conclusiones científicas sobre esos fenómenos.
Un reporte especial divulgado en estos días pide a la Nasa tomar el asunto con dedicación. La respuesta fue que ya se tiene una persona encargada del tema, que trabajará de manera independiente. Su nombre se tuvo en secreto al comienzo, en temor a represalias y amenazas como les sucedió a varios de quienes integraron el panel.
"La Nasa lo hará con transparencia", dijo Billy Nelson, administrador de la Agencia Espacial, durante la discusión del reporte y luego en una rueda de prensa.
Para muchas personas en todo el mundo, es imposible que no existan naves extraterrestres en la Tierra. Aunque solo se conoce vida acá, apenas avanza el trabajo para detectar señales en otros mundos, en lo que seguro será de mucha utilidad el telescopio espacial Webb.
En nuestra galaxia puede haber más de 100 000 millones de estrellas y se estima, de acuerdo con los que se han hallado, que casi todas deben tener planetas a su alrededor.
El programa de inteligencia artificial ChatGPT responde que en el universo observable se han detectado cerca de 2000 millones de galaxias, de diferentes tamaños: más grandes, iguales o más pequeñas que la Vía Láctea.
Aunque el número de planetas sería enorme, para astrónomos y astrofísicos hay algunas limitantes que estiman impiden que si hay vida cercana a la Tierra esté ya acá: la edad del universo y las enormes distancias entre estrellas, que no son fáciles de cubrir y que quienes afirman que sí deben estar acá lo resuelven con facilidad afirmando que tienen que poseer tecnologías mucho más avanzadas.
Ahora, con el análisis a fondo de la Nasa quizás se pueda responder qué son esos objetos que hoy no tienen explicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario