El agua, donde hacen su vida, también puede ser letal para los peces que nadan en los mares. Se pueden ahogar. No crea que no.
Parece extraño pero no lo es. En el agua también se pueden quedar sin oxígeno y cuando los mares están muy calientes, como ha sido a lo largo de este año, la cantidad de oxígeno disuelto decrece y muy poco oxígeno no es nada bueno para ellos, explica Martin Grosell, profesor y jefe del Departamento de Biología Marina y Ecología en la University of Miami, Estados Unidos.
Agrega que las temperaturas altas pueden tener una amplia variedad de impactos sobre los peces. "En el nivel más básico, a medida que sube la temperatura la tasa metabólica crece. Esto significa que necesitan consumir más energía para sobrevivir, dice M. Danielle McDonald, profesora de Biología Marina y Ecología y experta en comportamiento y fisiología de los peces. "Si el oxígeno es bajo o escasea el alimento los peces van a tener problemas. Van a tener que tomar energía de otros procesos, como la reproducción y el crecimiento, lo cual podría tener impactos en el plano de la población. En el peor caso no sobreviven".
Pero no solo las temperaturas altas pueden matar los peces, dice Grosell. "La realidad es un poco más compleja", agrega. Por ejemplo, las muertes de peces que han visto en Biscayne Bay no se explica solo por la hipoxia. "Hay otras cosas que contribuyen y una es la salinidad".
Además, la liberación de sulfuros del sedimento marino, en particular durante eventos de hipoxia, también puede contribuir a matar los peces. "Y esos sulfuros son un tóxico respiratorio. Así, cuando usted agrega sulfuros a la situación donde hay bajo oxígeno y alta demanda de oxígeno por las altas temperaturas, usted está aplastando el sistema".
No hay comentarios:
Publicar un comentario