Tener buenos ingresos genera mayor satisfacción, pero eso viene con un gran pero: aumento del estrés por diversas razones. Y eso encontró un nuevo estudio de investigadores de Yale University, hecho con población estadounidense.
Tener la vida resuelta económicamente, con dinero suficiente para vivienda, educación, alimentación, ejercicio, socializar y también que sobre para darse distintos lujos es lo que desearía cualquier persona.
En la investigación personas con ganancias anuales de al menos US$63 000 tenían mayor satisfacción con la vida por sus buenos ingresos, pero a la vez reportaron mayor estrés. Esto se esperaba más en personas con bajos ingresos.
Y a medida que se ganaba más se reportaban mayores niveles de estrés. ¿Por qué? Son variadas las razones: mayores responsabilidades y riesgos en el trabajo, así como un factor llamativo: la incapacidad para equilibrar el trabajo y el resto de su vida.
Los resultados sugieren que una vez los individuos comienzan a ganar lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas, socializar y atender su salud, tienden a ser más susceptibles al estrés cuando los ingresos suben de cierto nivel.
La investigación fue publicada en Communications Psychology.
No hay comentarios:
Publicar un comentario