lunes, 10 de marzo de 2025

Quedó en embarazo con... sexo oral

Un caso extraordinario el de la joven preñada por un medio increíble, bajo circunstancias muy especiales. Imagen ilustrativa. Foto PxHere


Es de esos casos como para no creer: una adolescente de 15 años que quedó embarazada por sexo oral. Y aunque parezca imposible, hay explicaciones. Y el caso fue publicado en Case Reports de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH). Aunque fue hace largos año, fue retomado por portal de divulgación.

Antes de que digan que es puro cuento, escuchemos el cuento:

La joven acudió al centro asistencial con dolor abdominal y el examen reveló preñez de nueve meses, ella dijo que no sabía de su condición.

Los médicos se encontraron con que su vagina no tenía abertura, en cambio tenía una hendidura superficial cubierta por piel entre los labios menores de la vulva y debajo del meato uretral. Esta condición se denomina atresia vaginal y afecta a 1 de cada 4000 a 10 000 niñas.

Mediante cesárea nación la criatura, que pesó 2. 8 kilos.

El informe mostró que el examen tras el parto reveló que el útero terminaba en una vagina de apenas dos centímetros de profundidad (lo normal es de 5 a 10 centímetros, pero puede extenderse a 20 durante la  excitación).

Pero acá viene el pero:

La adolescente había visitado el hospital 278 días antes, pues un hombre la había acuchillado en el abdomen. El cuchillo penetró la pared abdominal y generó dos heridas en su estómago. Fue tratada y se recuperó bien.

Cuando se recuperaba de la cesárea, le dijo a una enfermera que la había apuñalado un ex novio cuando la encontró haciéndole sexo oral a su nuevo novio. Los médicos concluyeron que luego de haber sido apuñalada, el semen tragado migró a sus órganos reproductivos a través de los desgarros de su tracto digestivo, lo que provocó el embarazo.

Explicaron que la saliva es menos ácida y allí los espermatozoides pudieron sobrevivir. Aunque el estómago es ácido, el esperma, por las heridas, pasó al sistema reproductivo.

Casos de la vida real y este ocurrió en Lesoto (África).

Nota: con información de Live Science


No hay comentarios: