Sea que la pareja esté unida solo por lujuria y placer, por compañerismo o un compromiso romántico, las personas que experimentan el amor romántico encajan, probablemente, un una de las cuatro categorías distintas de amantes románticos, según la primera investigación de este tipo que hicieron científicos de The Australian National University.
El estudio fue publicado en Personality and Individual Differences y agrupó a 809 parejas de adultos jóvenes, que estaban enamorados con base en la intensidad de su amor romántico, el pensamiento obsesivo, el compromiso y la frecuencia de sexo en la semana.
El resultado reveló cuatro clases de amantes románticos: amantes románticos suaves, amantes románticos moderados, amantes románticos libidinosos(o lujuriosos)y amantes románticos intensos.
Esos cuatro subtipos de amantes se caracterizan por distintas características, como la rapidez con la que se enamoran o la cantidad de café y sueño que necesitan.
Para Adam Bode, investigador principal, los resultados ponen de relieve la diversidad en la forma en que las personas experimentan el amor romántico.
"La conclusión es que no todos amamos de la misma manera; algunas personas tienen relaciones sexuales hasta 20 veces por semana cuando se enamoran", dijo. Además, "La forma en que nos enamoramos está asociada a una variedad de otros comportamientos interesantes".
¿Y hay alguna clase de amantes que se destaque?
Sí. El grupo más numeroso es el de los amantes moderados (o 'comunes'), que representan más del 40 % de los amantes.
La investigación definió esta clase como "absolutamente normales" debido a sus características de amor romántico nada excepcionales.
Bode indicó que "Estos amantes muestran una intensidad relativamente baja y un pensamiento obsesivo relativamente bajo, un compromiso relativamente alto y una frecuencia de sexo relativamente moderada".
Además, "Los puntajes más bajos del espectro caracterizan a estos amantes como bastante estándar y, curiosamente, también es más probable que sean hombres".
El grupo más pequeño, los amantes románticos libidinosos, representa solo el 9.4 %y se caracterizan principalmente por una frecuencia extremadamente alta de sexo, un promedio de 10 veces por semana. Explicó que "Entre otras características, también tenían la proporción más alta de querer viajar, gastar más dinero de lo habitual y fumar más cigarrillos de lo habitual".
El segundo grupo más grande, que representa más del 29 % de los amantes, es lo que los investigadores llaman el tipo de amantes "perdidamente enamorados" con puntajes de alta intensidad en todas las mediciones. Bode dijo que "Estos amantes obtuvieron la mayor intensidad, el pensamiento obsesivo más alto, el mayor compromiso y una frecuencia de sexo relativamente alta".
"Estas personas son del tipo 'loco de amor'. tienen la mayor proporción de personas que se enamoran antes de que comenzara su relación romántica y son el único grupo con más mujeres (60 %) que hombres".
Agregó que "Otras características notables de los amantes intensos son que obtuvieron las puntuaciones más altas en amabilidad, escrupulosidad y disfrute del trabajo, pero tuvieron la proporción más baja de conducción arriesgada, consumo de café y alcohol y consumo de drogas que lo habitual".
En contraste, el segundo grupo más pequeño, los amantes románticos moderados (o benignos), conforman el 20 % de los amantes y se caracterizan principalmente por puntuaciones consistentemente bajas en todas las mediciones del amor romántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario