domingo, 12 de septiembre de 2021

Dieta verde reduce riesgos en el corazón

Existe una amplia variedad de productos verdes para una dieta sana. Foto MaxPixel


Alimentarse de nutritivos alimentos vegetales mantiene la salud del corazón, independiente de la edad, concluyeron dos estudios publicados en el Journal of the American heart Association.

En las dos investigaciones separadas, que analizaron distintos parámetros del consumo de alimentos vegetales, concluyeron que tanto los adultos jóvenes como las mujeres postmenopáusicas tenían menos ataques al corazón y era menos probable que desarrollaran enfermedad cardiovascular cuando consumían más vegetales saludables.

Esa Asociación ha recomendado una dieta sana que enfatiza el consumo de frutas, verduras, granos integrales, productos lácteos bajos en grasa, pollo sin piel y pescados, maní y legumbres, así como aceites vegetales no tropicales.

En uno de los estudios se evaluó si una dieta a largo plazo a base de vegetales y una adoptada en la edad adulta joven se asociaban con menor riesgo de enfermedad cardiovascular a mediados de la vida. Hubo pocos vegetarianos en la muestra, por eso no fue posible evaluar una dieta totalmente verde.

La otra investigación analizó el caso de las mujeres y su riesgo de enfermedad cardiovascular frente a una dieta a base de vegetales.

Entre quienes siguieron más estrictamente la dieta establecida se halló que tenían 11 % menos probabilidad a desarrollar enfermedades del corazón, 14 % menos probable que desarrollaran enfermedad coronaria y 17 % menos probable que desarrollaran falas cardiacas.

Para los científicos, alentar a las personas a seguir una dieta con base en vegetales, como frutas, verduras y legumbres podría ser una manera de reducir padecimientos del corazón.

Vale aclarar que las dietas no eran solo de productos verdes, pero sí eran su gran énfasis.


No hay comentarios: