Un nuevo beneficio del café: la fibra, es lo que se desprende de un estudio que será presentado este mes en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Aparte de sus propiedades reconocidas por sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, se le encuentra esta nueva, de acuerdo con los investigadores Fulgencio Saura-Calixto y M. Elena Díaz-Rubio.
Es que el café, dijeron, es una compleja mezcla química que contiene más de 1.000 compuestos, relacionados con efectos positivos en la salud, aunque otros la afectan.
De hace tiempo se sabe que los granos son ricos en fibra soluble, que pasa a la bebida del café aunque poco s eha investigado al respecto.
En el nuevo estudio, los investigadores emplearon una técnica especial para medir la fibra en las bebidas y hallaron que el café contiene una cantidad apreciable de fibra soluble, de 02.5 por ciento a 20.0 por ciento por peso de grano molido.
"La fibra en la bebida es más alta que la que contienen el vino o el jugo de naranja, indicaron.
Es decir, el consumo de una taza (unos 200 mililitros) por día representa un aporte de 1,8 gramos de la ingestión recomendada de 20-38 gramos diarios de ese nutriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario