miércoles, 4 de mayo de 2022

Las mentes brillantes toman largas caminadas

Caminar ayuda a despejar la mente, aclarar ideas y ser más creativos. Foto Pixabay


Si necesita aclarar la mente, pensar, resolver problemas y tal vez obtener buenas ideas, camine. Haga caminadas, largas caminadas.

Como dijo el profesor Deirdre Heddon, de University of Glasgow (Escocia), quien adelantó una investigación sobre el tema, "sabemos que que caminar es bueno para las personas en todas las formas. Ayuda con la salud física y mental".

Caminar no solo beneficia el cuerpo y la mente, ayuda a ver las cosas desde otro ángulo y puede aumentar la creatividad un 60 %.

Es que a lo largo de la historia lo han confirmado mentes brillantes, que valoraban tanto caminar como lo hacían con el trabajo productivo.

Desde Aristóteles a Charles Dickens, Albert Einstein y Friedrich Nietzsche y muchos más daban buenas caminadas. "Desde el comento en que mis piernas comienzan a moverse, mis pensamientos comienzan a fluir", decía Henry David Thoreau, filósofo, poeta y científico ambiental.

Aristóteles daba sus clases caminando por la escuela y Dickens caminaba unos 30 kilómetros tras escribir en las mañanas.

Immanuel Kant caminaba luego del mediodía, casi siempre por la misma ruta, mientras Nietzsche caminaba una hora en la mañana y tres en la tarde. "Todos los verdaderos grandes pensamientos son concebidos mientras se camina", decía.

"Era más fácil pensar si estaba caminando y haciendo algo o viendo a la gente haciendo algo que entendían", dijo Ernest Hemingway.

Se sabe que personas con niveles altos de la memoria de trabajo (el conjunto de procesos que nos permiten el almacenamiento y manipulación temporal de la información para la realización de tareas cognitivas complejas) tienden a tomar largas caminadas para procesar información y mantenerse en una tarea. 

Sí, las grandes mentes toman largas minadas. 

Nota: con información de Medium. 


No hay comentarios: