Comer buena cantidad de frutas, verduras y legumbres representa un gran beneficio para la salud. Si tienen flavonoides, mucho mejor.
Es que un estudio publicado en Nature Food descubrió que quienes consumen una variedad de alimentos ricos en flavonoides, como té, bayas, chocolate negro y manzanas pueden reducir el riesgo de desarrollar graves problemas de salud y tener el potencial de vivir más tiempo.
Esos hallazgos sugieren que aumentar la diversidad de flavonoides dentro de la dieta puede ayudar a prevenir enfermedades como diabetes tipo 2, cardiovascular y neurológicas.
Este compuesto se encuentra en plantas alimenticias como té, arándanos, fresas, naranjas, manzanas, uvas e incluso el vino rojo y el chocolate negro.
En el estudio se rastreó a más de 120 000 participantes entre 40 y 70 años de edad durante una década. El investigador Benjamin Parmenter dijo que "La ingestión de unos 500 miligramos de flavonoides al día estuvo asociado con un 16 % de menor riesgo de muerte por cualquier causa así como un 10 % de menor riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y enfermedad respiratoria. Esa es casi loa cantidad de flavonoides que se consumen en dos tazas de té".
Peor quienes consumen una mayor variedad del compuesto tienen incluso un menor riesgo de desarrollar aquellas condiciones, incluso si se consume la misma cantidad.
El estudio estuvo liderado por investigadores de Queen's University Belfast, Edith Cowan University Perth, Medical University of Vienna, Universitat Wien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario