Comenzó un proyecto controvertido: la creación de ADN artificial. La idea para quienes hacen el trabajo es buscar terapias que mejoren la salud de la gente a medida que envejece. Diseñar células resistentes a las enfermedades que puedan repoblar órganos averiados, como el hígado y el corazón, según Julian Sale, del MRC Laboratory of Molecular Biology en Cambridge.
Pero no todos creen que sea así de sencillo: puede usarse mal lo que se desarrolle, como crear nuevos humanos o modificarlos. "Nos gusta pensar queque todos los científicos hacen el bien, pero la ciencia puede ser reorientada para hacer mal y para la guerra", en palabras de Pat Thomas, de Beyond GM.
El primer objetivo de los científicos del proyecto es desarrollar formas de construir bloques más grandes de ADN, hasta el punto de construir sintéticamente un cromosoma humano. Estos contienen los genes que rigen nuestro desarrollo, reparación y mantenimiento.
El trabajo estará confinado en tubos y discos de ensayo y no habrá un intento de crear vida sintética, pero la tecnología les dará a los investigadores un control sin precedentes sobre sistemas humanos vivos.
El problema es que nada frenará científicos inescrupulosos, para por ejemplo crear armas biológicas, humanos más desarrollados o incluso creaturas que tengan ADN humano.
Nota: con información de BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario