martes, 17 de marzo de 2020

¿Cómo les va a los animales con el coronavirus?


Pingüinos en el acuario Shedd se beneficiaron de la pandemia. Foto Wikipedia Commons

Para muchos animales la pandemia por el #coronavirus también ha tocado sus vidas de distintos modos, en particular aquellos acostumbrados a la presencia humana.
Unos que han sacado ventaja son los pingüinos del Shedd Aquarium en Chicago, Estados Unidos, Como está cerrado a los visitantes, dice el Chicago Tribune, se les ha permitido salir de sus hábitats para que exploren el lugar. Sin turistas, los cuidadores se las ingenian para proporcionales ambientes enriquecidos con nuevas actividades, alimentos y manteniéndolos más activos, poniéndoles problemas para resolver y expresar su comportamiento natural.
No les va bien a los ciervos del Parque Nara en Japón, popular destino turístico y hogar de estos animales que andan libres y son alimentados con galletas de arroz. Al escasear los turistas, muchos ciervos han tenido que salir a rebuscar el alimento en otros sitios de la ciudad, dice el Japan Today.
Tampoco el #coronavirus ha favorecido a los micos de Tailandia. Al reducirse el turismo al extremo, micos hambrientos, que usualmente son alimentados por los visitantes, están peleando entre sí en las calles, dice un informe de Live Science.
Que el turismo puede alejar algunos animales, es claro. Hoy Venecia, Italia, anda libre de botes, por lo que el agua está más clara en los canales y han reaparecido los peces, de acuerdo con el periódico local La Nuova di Venezia e Mestre.
Y pese al encierro obligado en seis ciudades del área de la bahía de San Francisco, California, Estados Unidos, las autoridades la tienen clara: las personas podrán salir a tomar aire y... a pasear a sus perros, pero no en grupos dijo un oficial de San Mateo citado por The New York Times.
El coronavirus SARS-CoV-2 no solo modificó la vida de los humanos. 


No hay comentarios: