Personas con máscaras en Hong Kong. La distancia debe ser de 2 metros. Foto Wikipedia Commons
¿Se puede reinfectar alguien que ya haya tenido Covid-19? En el único estudio publicado sobre el tema, en el sitio preimpresión bioRxiv, se encontró en monos Rhesus macaques que la primera infección protegía contra exposiciones posteriores al coronavirus SARS-CoV-2.
Se espera, aunque está por descubrirse, que en humanos sea igual.
¿Por qué el aseo frecuente? Un nuevo estudio en el NEJM reveló que puede durar 4 horas en superficie de cobre, más de 24 en cartón, y de 2 a 3 días en plástico y acero. Ojo: pero además puede permanecer 3 horas en el aire si alguien lo exhala, tose o estornuda.
No es que se quiera o no: el distanciamiento social, no estar cerca uno de los otros es fundamental en esta crisis, advirtió un comunicado de los Institutos de Salud de Estados Unidos.Alejarse de los enfermos solamente no asegura nada por una razón de peso: muchas personas portan el coronavirus sin mostrar síntomas. Es decir: ande al menos a 2 metros de cualquier otra persona.
Cientos de científicos han identificado 50 drogas existentes que podrían tener potencial para ayudar a pacientes infectados con el coronavirus. Varios están buscando drogas que ataquen al mismo virus, otras que blinden las proteínas de nuestras células por donde penetra el invasor.
Varias de las drogas analizadas han sido aprobadas para tratar otras enfermedades, como cáncer.
Una de esas medicinas es remdesivir, que puede eliminar el virus de células infectadas. En el momento hay 5 ensayos clínicos evaluando su eficacia.
No crean que la ciencia está de brazos cruzados. En estos momentos hay más de 24 000 artículos científicos nuevos sobre el coronavirus en diferentes portales preimpresión. Por la urgencia no tienen en su inmensa mayoría revisión de pares, pero los investigadores los ponen en sitios de acceso fácil para que otros científicos puedan tomar información de allí.
Dos económicas para pensar:
En EEUU Amazon está contratando 100 00 nuevos empleados ante la demanda de productos por el confinamiento de la gente en sus casas. En contraste, la firma Union Square Hospitality Group (USHG) despidió a 220 empleados al decir que ya no estaba dando ganancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario