viernes, 12 de febrero de 2021

Así lo benefician los snacks de ejercicio

Subir rápido escalas por 20 segundos es un buen snack de ejercicio. Foto Wikipedia Commons


Qué benéficos son los snacks, pero no esos que tal vez se imagina. No son esos antojos para comer fuera de horas. No. Son bocados, sí, pero... de ejercicios.

Explico: cada vez hay más evidencias que ejercitarse por segundos o unos pocos minutos durante el día, en sus actividades, sin necesidad de cambiarse de ropa, son benéficos para la salud.

Tener esa costumbre varias veces al día mejora las condiciones generales. Se ha mostrado que incluso 4 segundos de estallido físico, es decir algo intenso, ayuda. Pero hay otras actividades que se peuden hacer.

Se pueden hacer sentadillas en una pared cada hora para descansar. Estudios han mostrado que durante esta pandemia se ha reducido el número de pasos que se caminan cada día. Hay quienes caminan un poco para compensar la caminada a tomar el transporte en la mañana, otros hacen pequeños saltos o flexiones de brazos.

Un estudio en Medicine & Science in Sports & Exercise mostró que personas con sobrepeso se beneficiaban de subir escalones durante 20 segundos cada hora. Incluso con esos breves estallidos de ejercicio, los alimentos se aprovechan más, dice un artículo en The New York Times.

Esto no remplaza el ejercicio regular, pero ayuda en momentos en los cuales se hace difícil ir al gimnasio o el trabajo en casa.

Un estudio de McMaster University con una docena de personas que subían tres conjuntos de escalas tres veces al día por seis semanas, cada uno de 20 segundos, mostró al final una mejoría del 5 % en su condición física. También mejoró la fuerza en las piernas.



No hay comentarios: