Aunque prosiguen los estudios, la inteligencia norteamericana ya sabe qué son muchos de los objetos voladores no identificados que se han visto recientemente.
Esas agencias estudian cientos de de fotos y videos de recientes encuentros de ovnis y de acuerdo con oficiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que hablaron de manera anónima con The New York Times, ya tienen la explicación de muchos de esos encuentros.
Son, entre otros, drones espías chinos, ecos no deseados en sistemas electrónicos como radares y globos para mediciones del clima.
Lo que han visto en todas esas imágenes no permiten deducir que se trata de aparatos alienígenas ni nada de eso. Son artefactos humanos o ilusiones, también problemas técnicos en algunos equipos.
Las agencias los llaman Fenómenos Aéreos no Identificados. Algunos de esos FAI grabados por aviones militares muestran objetos aéreos que se mueven como desafiando las leyes de la física y son probablemente ilusiones ópticas. Entre ellos está el famoso video Gofast, grabado por un avión militar y publicado en 2018. Mientras ese objeto parece moverse sobre el agua a velocidades altísimas, incomprensibles, es solo una ilusión creada por el ángulo de la grabación con respecto al agua, dijeron los oficiales. En realidad, ese objeto no se está moviendo a más de 48 kilómetros por hora.
El nuevo reporte del Departamento de Defensa entregado al Congreso da detalles a casos descritos en un documento que los oficiales publicaron en junio de 2021, describiendo 114 reclamados incidentes FAI reportados por personal del gobierno estadounidense entre 2004 y 2021.
En muchos casos fenómenos observados se clasifican como no identificados solo porque los sensores no son capaces de recolectar suficiente información para dar una atribución.
No solo Defensa está investigando estos 'avistamientos', también la Nasa anunció hace dos semanas un comité con 16 integrantes que de acá a mediados de 2023 analizarán la mayor cantidad de datos sobre los FAI.
Entonces, ¿no hay alienígenas entre nosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario