No tiene paredes de adobe ni de madera, tampoco de metal, pero podría ser una buena vivienda. Y esta es la historia de esa casa especial.
Les cuento:
Científicos confirmaron el hallazgo de una caverna en la Luna, no muy lejos del lugar donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron suelo luna en la misión Apolo 11 de la Nasa hace 55 años.
De hecho, un equipo de científicos italianos precisó que está situada en el mismo Mar de la Tranquilidad, a unos 400 kilómetros de donde los dos astronautas se convirtieron en los primeros humanos en tocar la Luna.
Para su hallazgo analizaron mediciones de radar de la Lunar Reconnaissance Orbiter -LRO- y compararon los resultados don tubos de lava. El estudio lo presentaron en Nature Astronomy.
Los datos del radar revelaron solo la parte inicial de la cavidad subterránea, que mide al menos 40 metros de ancho y decenas de metros de largo.
Hablar de cavernas lunares no es nuevo. Se mencionan desde hace más de 50 años, pero ahora se tienen pruebas de su existencia. Y eso es importante.
Es importante porque puede ayudar a la habitación permanente de la Luna por humanos, pues no solo les podrían servir de vivienda sino de sitio para guardar materiales y equipos de toda clase. De hecho sería más fácil usar estas cavernas que construir una vivienda, aunque será un tema para definir en un futuro no tan cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario