La salud cardiovascular de las mujeres bisexuales tiene un riesgo 50 % mayor que sus pares heterosexuales de no ser buena, sugiere un estudio publicado en Jame Cardiology.
"Nuestros hallazgos respaldan evidencias previas de un riesgo aumentado de enfermedad del corazón en individuos bisexuales y dan un aviso importante para mejorar la prevención en esas personas", dijo Billy Caceres, PHD, profesor y autor del estudio realizado en la Escuela de Enfermería de Columbia University.
Hay una creciente evidencia de que los adultos de una minoría sexual tienen peor salud cardiovascular que los heterosexuales, en parte, posiblemente, por el estrés que experimentan como miembros de ese grupo minoritario. También contribuyen factores de salud y comportamiento. Los hombres y mujeres en minorías sexuales son más dados a ser fumadores o haberlo sido, mientras que las mujeres tienen mayor riesgo de obesidad, diabetes y sueño deficiente.
El estudio se hizo en Estados Unidos con un programa de la American Heart Association, que mide los riesgos cardiacos en una escala de 0 a 100, donde 100 es tener la salud ideal del corazón.
Los investigadores tomaron la información de 12 180 adultos de 18 a 59 años de edad, contenida en una encuesta nacional de salud y nutrición.
Se encontró que las mujeres bisexuales tienen a ser más obesas que las heterosexuales, mientras que los hombres bisexuales tienen mayor riesgo de hipertensión que sus pares heterosexuales.
Luego de otros análisis, encontraron que las bisexuales tenían una probabilidad 50 % mayor de tener un resultado alto en la escala de la AHA.
Se encontró además que los hombres gays tienen un perfil cardiovascular más favorable que el de sus pares heterosexuales y los hombres bisexuales tienen mejores niveles de colesterol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario