Numerosos grupos y empresas trabajan en una vacuna contra el coronavirus. Foto Pixabay
Mientras la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 todavía se esparce acelerada por el mundo, cerca de 44 proyectos trabajan en la búsqueda de un alivio mediante una vacuna.
En este panorama, hay dos noticias positivas.
El virus es muy estable. Hay pocas diferencias genéticas entre la cepa original de Wuhan (China) y la que circula en Estados Unidos. ¿Qué significa esto? Que una vacuna podría ofrecer inmunidad prolongada.
Si bien todos los virus acumulan algunas mutaciones que persisten debido a la selección natural, la genética del SARS-CoV-2 indica que no muta a una tasa alta.
Así, se determinó que existen 10 diferencias genéticas entre el virus de Wuhan y el que circula en territorio estadounidense donde se hizo el análisis según The Washington Post.
La otra noticia
Si bien se dice que una vacuna puede demorar de 12 a 18 meses, de pronto antes si se corre con suerte debido a que hay tanto grupo y empresa detrás de ella, el gobierno de Estados Unidos anunció la colaboración con las firmas Johnson & Johnson y Moderna para apoyar las pruebas clínicas y el desarrollo de la producción de infraestructura para una vacuna.
Así, Johnson & Johnson suscribió un convenio de US$1000 millones para crear la capacidad de fabricación de 1000 millones de dosis de la posible vacuna. Los fondos respaldarán los estudios no clínicos y la fase 1 de prueba de Ad26 SARS-CoV-2, una vacuna investigada por Janssen,
que emplea la misma técnica de la vacuna desarrollada contra el Ébola que se usó en noviembre pasado en la República Democrática del Congo.
Las pruebas comenzarán antes de septiembre y podría conducir a una vacuna que se use en 2021 al menos en Estados Unidos.
Janssen es una filial de Johnson & Johnson.
También se aprobó apoyar a Moderna para las pruebas de fase 2 y 3 de su vacuna SARS-CoV-2 mRNA-127. La fase 1 ya está en desarrollo dijo el portal de The Scientist.
Dos esperanzas para la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario