De 35 años, con varios hijos y vive n Filipinas. l caso fue que la mujer fue al hospital porque tenía inflamadas las axilas, tenía unos nódulos de forma irregular y color piel. No le dolían al tacto ni sangraban y tampoco estaban más calientes de lo normal.
Cuando apareció la hinchazón estaba amamantando. Al masajear las axilas, los médicos observaron pequeñas gotas de leche que salían de los folículos pilosos.
Esa situación la había vivido 15 años antes cuando tuvo su primer hijo, desaparecía cuando dejaba de darle seno al bebé y reapareció en partos subsecuentes.
Los médicos estudiaron el caso y publicaron un reporte sobre el mismo.
¿Cuál fue el diagnóstico?
Tras examinar esas masas bajo el brazo, estudiando su tamaño, posiciones y otras características, le hicieron una biopsia.
¿El resultado? Tenía polimastia, o senos accesorios ectópicos (tejido que aparece en lugares diferentes a donde se encuentran por lo general). Estos se originan a partir de una línea de tejido engrosada, la cresta mamaria, que es donde se desarrollan los precursores rudimentarios de las glándulas mamarias. Esa cresta se extiende verticalmente sobre la pared corporal fetal desde la axila a la cara interna del muslo. Y en ocasiones, los restos de ese tejido que no se reabsorbieron durante el desarrollo fetal pueden convertirse en mamas accesorias, que suelen aparecer durante la pubertad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario