A la larga, los efectos se sienten y se anulan los beneficios. Un estudio publicado en BMC Medicine, que trabajó con información de más de 1.5 millones de personas, seguidas durante 10 años en diferentes países, como China,. Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido y Taiwán, mostró que los beneficios del ejercicio se anulan cuando durante mucho tiempo se practica bajo un aire contaminado.
Los investigadores encontraron que quienes viven en áreas muy contaminadas tienen una reducción muy pequeña en el riesgo de muerte por cualquier causa, en particular cáncer y enfermedad cardiaca, aunque algún beneficio menor por el ejercicio persistía.
El análisis reveló que los beneficios por el ejercicio caían mucho cuando el promedio anual de material particulado 2.5 era de 25 microgramos por metro cúbico o más alto.Y cerca del 46 % de la población mundial vive en zonas con contaminación del aire por encima de ese nivel.
Po-Wen Ku, de la National Chung Hsing University en Taiwán, dijo que "Nuestros hallazgos enfatizan que el ejercicio permanece benéfico aún en ambientes contaminados. Si embargo, mejorar la calidad del aire puede de modo significativo aumentar esas ganancias para la salud".

No hay comentarios:
Publicar un comentario