Los daños ambientales y el cambio climático son base de la encíclica Laudato Si. Imagen Nasa
El Vaticano, al celebrar el aniversario, recordó a los católicos de todo el mundo a dar pasos para cumplir la misión descrita en la encíclica, entre ellos apartarse de las industrias basadas en combustibles fósiles.
Pues al Papa le salieron adelante las monjas dominicas en Estados Unidos, congregación que con el banco Morgan Stanley crearon un fondo de US$ 130 millones, un fondo de soluciones climáticas.
Las hermana Patricia Daly, monja de la congregación en Caldwell, New Jersey, fue una de las organizadoras del fondo, que comenzó a concretarse en 2018 con US$ 46 millones. Las monjas quieren apostarles a empresas y tecnologías que trabajen hacia las metas de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.
La intención es atraer inversionistas de toda clase, no solo católicos o de otra fe.
En un comunicado de prensa, Morgan Stanley dijo que el fondo invertirá en empresas que persigan proactivamente cumplir con aquellos objetivos.
"Cada dóalr invertido en nuestro programa climático debe tener un impacto climático concreto, desde toneladas de CO2 dejadas de emitir a litros de agua ahorrados, la reducción de la contaminación del aire además de generar retornos económicos", dijo Vikram Raju, director de inversiones del fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario