Hay una forma de reducir el daño por infecciones crónicas de los dientes, esos que afectan hasta el propio hueso, de acuerdo con un nuevo estudio.
La investigación, publicada en Scientific Reports, indica que el ejercicio regular más una suplementación con omega-3 fortalece la acción del sistema inmunitario y reducir así la severidad de la periodontitis apical crónica.
Esta clase de periodontitis se presenta cuando cuando bacterias de caries no tratadas se esparcen por el canal de la raíz hasta la punta del diente, generando inflamación en el hueso, inflamación que puede destruir el tejido óseo.
Pero el ejercicio moderado más el omega-3 controlan el crecimiento bacteriano, minimizan la pérdida ósea, equilibra la producción de moléculas inflamatorias -citoquinas- y estimulan los fibroblastos -células que reparan y mantienen los tejidos.
Los resultados son una muestra de que el ejercicio más el suplemento de omega-3 fortalecen el sistema inmunitario, no solo para una mejor salud dental sino en general.

No hay comentarios:
Publicar un comentario