¿Tiene problemas para recordar rostros? O por el contrario ¿los recuerda todos con facilidad? Pues esta investigación es para usted.
En el journal Cognition, un grupo internacional de investigadores reportó algunos hallazgos sorprendentes relacionados con el reconocimiento facial.
El primer descubrimiento fue que la capacidad de uno para reconocer rostros no tiene nada que ver con ser extrovertido, sociable o gregario. Lo que está claro es que tener buena memoria para las caras se relaciona con el número de relaciones cercanas y de alta calidad que tiene la persona.
El estudio incluyó a más de 3000 personas e involucró investigadores de University of South Australia, University of West Australia, Curtin University y las estadinenses Wellesley College y Harvard, quienes en estudios separados miraron la relación entre reconocimiento facial, redes sociales y rasgos de personalidad.
"La gente que identificaba más rostros típicamente tenía redes sociales más grandes y de apoyo, que predecían bien su salud general y su felicidad", dijo la investigadora principal, Laura Engfors.
La investigación no halló ninguna relación entre el reconocimiento facial y una personalidad más social.
"Nuestros hallazgos descartan la idea de que ser más sociable significa que usted probablemente es muy bueno reconociendo rostros. También ayuda a disipar la concepción errada de que no reconocer a alguien significa que usted es menos sociable".
"La capacidad de reconocer caras con mayor facilidad también significa que las personas pueden establecer relaciones más rápido".
La coautora Linda Jeffery, de Curtin, agregó que ser reconocido por alguien es un impulso a la autoestima de la persona.
Los hallazgos, según JeremyWilmer, del Wellesley, podrán ser utilizados para construir comunidades más fuertes que faciliten la conexión humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario