Unos resultados que animan a hacer ejercicio a personas con sobrepeso u obesidad: un estudio del Imperial College junto a colegas en Irán encontró mejoras clínicas significativas en individuos que hacían ejercicio de moderado a intenso al menos 150 minutos a la semana.
En el estudio, publicado en Jama Network Open, se analizaron 116 investigaciones con 6880 participantes, estudios que incluían ensayos clínicos con duración de al menos ocho semanas enfocados en entrenamiento enfocado a adultos con sobrepeso u obesidad, 61 % de ellos mujeres.
El análisis reveló que por cada 30 minutos semanales de incremento en el ejercicio aeróbico, había una reducción en el peso corporal medio de-0.52 kilos, de 0.56 en circunferencia de cintura y 0.37 %de grasa corporal.
El ejercicio de duración de 150 minutos semanales se relacionó con pérdidas más significativas de 2.79 kilos, 3.26 centímetros de circunferencia de cintura y 2.08 % de grasa corporal.
El efecto de pérdida de peso fue linear, con mayores reducción con 300 minutos de ejercicio por semana de 4.19 kilos de peso, 4.12 de cintura y 1.78% de grasa corporal.
La investigación refuerza la importancia y los beneficios de 150 minutos o más de ejercicio semanales en personas con obesidad y sobrepeso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario