No son pocos los estudios que han demostrado los beneficios del café. Claro, hay algunos problemas con la bebida para ciertas personas y en determinadas condiciones, pero en general esta bebida es un elíxir.
Ahora un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism tuvo un resultado interesante: la ingestión diaria de café puede ofrecer protección contra desarrollar múltiples enfermedades cardiometabólicas, incluyendo la diabetes tipo 2, la enfermedad coronaria y el derrame.
Pero miremos más detalles:
El beneficio se encontró cuando se bebe en moderación. En esas cantidades disminuye el riesgo de aparición de lo que se denomina multimorbilidad cardiometabólica, que se refiere a la coexistencia de al menos dos enfermedades cardiometabólicas.
Lo que es el consumo de café y la cafeína tiene un papel protector en casi todas las fases del desarrollo de esa clase de enfermedades., concluyó el estudio.
¿Pero qué es eso del consumo moderado de café?
Les cuento:
Chaofu Ke, autor principal e investigador de la Escuela de Salud Pública del Suzhou Medical College en la Soochow University en Suzhou, China, explicó que "Consumir tres pocillos de café, o 200-300 miligramos de cafeína por día, pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar multimorbilidad cardiometabólica en individuos sin alguna enfermedad cardiometabólica".
El estudio encontró que en comparación con quienes no lo consumen, o solo consumen100 miligramos de cafeína al día, los consumidores moderados de café (tres bebidas diarias)tenían 48.1 % o 40.7 % de riesgo reducido de aparición de esas enfermedades.
El análisis incluyó datos de 172 315 individuos del Biobanco del Reino Unido, un estudio dietario longitudinal con más de 500 000 participantes entre los 37 y 73 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario