miércoles, 28 de enero de 2026

El té verde... puede reverdecer la salud

El té verde que puede ayudar en el cuidado de la salud es el natural, no el embotellado ni otro adicionado con sustancias. Foto Wikipedia Commons


Tomar té,pero en particular el té verde, se relaciona con una mejor salud del corazón, metabolismo mejor y menor riesgo de enfermedades crónicas como diabetes y cáncer.

Eso es lo que sugiere un nuevo estudio, que sin embargo encontró una limitante.

¿De qué se trata? De los tés procesados -como esos embotellados y con burbujas- que con frecuencia contienen azúcar y aditivos.Estos cancelan los beneficios.

El té verde proviene de las hojas de la Camelia sinensis y es consumido en el mundo hace siglos, si bien al comienzo se ingería por propósitos medicinales. Hoy es una bebida de consumo diario.

El estudio encontró que los beneficios se obtienen al consumir el producto natural. Este té tiene un alto contenido de polifenoles, especialmente catequinas, que se cree tienen un rol principal en los efectos sobre la salud.

En materia cardiovascular, puede reducir la presión arterial y mejorar los niveles del colesterol. En cuanto a otras dolencias, el estudio, que revisó numerosas investigaciones hechas sobre esta planta, se halló que el consumo regular reduce el riesgo por cualquier causa, reduce las tasas de enfermedades crónicas y disminuye la probabilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer.

También tiene un rol en la reducción del peso y el control de la diabetes.

La investigación se publicó en Beverage Plant Research y fue hecha por investigadores en China.

No hay comentarios: