No solo es el anfibio más pequeño, parece que es el vertebrado más pequeño que habita el planeta. Así lo dicen sus solo 7 milímetros. Es la rana pulga brasileña, llamada así por su tamaño.
Es que un grupo de biólogos de la Universidade Estadual de Santa Cruz en Brasil se dieron a verificar si su tamaño le permitía ser considerado el vertebrado más pequeño y parece que sí de acuerdo con el artículo publicado en Zoologica Scripta..
Fue descubierta en 2011. Vive solo en unas pocas colinas den Bahía y al comienzo se pensaba que era un sapo, por lo que se le puso ese nombre, sapo pulga aunque ya se sabe que no.
En este nuevo estudio los investigadores fueron al lugar, capturaron varias que luego liberaron, asegurándose de que fueran individuos maduros para medirlos. Así, examinaron las gónadas y la vocalización.
La medición de 46 ranas reveló que el tamaño medio era 7 milímetros y la más pequeña midió 6.45 milímetros. En promedio las hembras eran 1 milímetro más grandes. En conjunto eran 30 % más pequeñas que la rana que ostentaba el registro de más pequeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario