lunes, 4 de agosto de 2025

Una forma fácil de alejar el riesgo cardiovascular

Para lograr la protección cardiovascular se debe caminar a paso rápido durante un cuarto de hora. Foto PickPik


No es mucho lo que hay que hacer y grandes los beneficios: la posibilidad de reducir un 20 % el riesgo de muerte. Es lo que sugiere un nuevo estudio, publicado en el American Journal of Preventive Medicine, que involucró información de una cohorte de estudio de casi 80 000 personas.
Se reduce el riesgo de muerte por diferentes causas, pero en particular por enfermedad cardiovascular, de acuerdo con los investigadores.
Se encontró que caminar rápido durante 15 minutos al día logra ese beneficio, incluso cuando en el estudio se consideraron otros estilos de vida.
Se les preguntó a los participantes por el tiempo que caminaban cada día, y cómo lo hacían: si solo dando vueltas por ahí, paseando el perro o durante ejercicio suave, o también si caminaban rápido.
Se determinó que caminar esos 15 minutos muy rápido era mucho mejor en cuanto a los beneficios para la salud y disminuir el riesgo de muerte que tres horas de caminada suave.
Se encontraron estos beneficios:
-Aumento de la eficiencia del corazón., porque aumenta la entrega de oxígeno y alienta la eficacia de bombeo del corazón.
-Maneja los factores de riesgo cardiovascular, porque ayuda a controlar el peso, reduciendo la obesidad y los riesgos relacionados como hipertensión y dislipidemia.
-Muy accesible para todos y es una actividad de bajo impacto para individuos de todas las edades y niveles de bienestar.
Se hizo el estudio con información de individuos negros de bajos ingresos en el sur de Estados Unidos.

No hay comentarios: