En los temas de Ciencia de hoy, miremos las últimas noticias sobre un apasionante y aún enigmático mundo: el de la Astronomía y, unido a él, la Cosmología.
Con distintas técnicas, astrónomos lograron capturar la imagen de más de mil agujeros negros supermasivos, lo que les permite dar un vistazo a un periodo crucial durante el cual esos monstruos están creciendo y a los ambientes en los cuales se desenvuelven.
El panorama se logró gracias a los datos de los telescopios espaciales Chandra y Spitzer. Los agujeros negros en las imágenes son cientos de millones y hasta millones de millones más masivos que el Sol y se hallan en los centros de las galaxias.
Los materiales que caen hacia ellos, a altas tasas, generan enormes cantidades de luz que se detecta a diferentes longitudes. Tales sistemas son conocidos como núcleos galácticos activos.
“Estamos tratando de completar el censo de agujeros negros en el Universo y de sus hábitos”, dijo Ryan Hickox del Centro para la Astrofísica Harvard-Smithsonian.
"Hallamos que casi todos están descubiertos o cubiertos con un denso velo de gas y pocos entre esos estados, lo que nos lleva a preguntarnos cómo conocemos los medios donde se desenvuelven”.
El estudio encontró más de 600 oscurecidos y 700 que no lo están, localizados a entre 6 y 11 mil millones de años luz de la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario