En el viaje de hoy por el mundo de la ciencia, miraremos la relación entre obesidad, sobrepeso y concepción.
Si los dos miembros de una pareja son obesos, aumenta la dificultad para concebir un hijo, según un estudio en el que se evaluaron 48.000 parejas danesas entre 1996 y 2002.
Cecilia Ramlau-Hansen, directora de la investigación, recomendó a las parejas que deseen tener bebé disminuir de peso para reducir los problemas.
Cuando hombre y mujer son obesos, las chances de que tuvieran que esperar más de un año antes de la concepción son unas tres veces mayores que entre las parejas de peso normal.
En caso de sobrepeso, las posibilidades de tener que esperar más de un año antes de lograr el embarazo son 1,4 veces mayores.
Estudios previos habían mostrado ya que unos kilos de más de uno solo de los miembros de la pareja les creaba dificultades de fertilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Una rata en el subway de New York. Se adaptaron a la gran ciudad. Foto Wikipedia Sí, ratas son ratas pero no todas son iguales. Las...
-
En El Diluvio Universal, la mujer que aparece muestra señales de cáncer de seno de acuerdo con expertos. Imagen The Breast Científicos encab...
-
Un gran peligro para la sociedad humana es cuando la inteligencia artificial comience a autorreplicarse. Foto Public Domain Parece que la in...
No hay comentarios:
Publicar un comentario