Las personas adultas mayores son más equilibradas. Eso dice la nota de ciencia de hoy. Una investigación conducida en la Universidad de Colorado demuestra que no todo va cuesta abajo cuando de envejecer se trata.
Los adultos mayores exhiben un mejor balance que los adultos jóvenes en la manera como procesan información emocional del ambiente, según el estudio completado por Michael Kisley, profesor asistente de Psicología, junto a su colaborador Stacey Wood, del Scripps College.
Más de 150 participantes observaron imágenes positivas (una caja de chocolates, un bonito atardecer), neutras (una silla, un tenedor) y negativa (un gato muerto en la carretera, un choque de autos).
Tras mirar las imágenes por pocos segundos, los participantes debían hacer click en un mouse para categorizar las fotos mientras la reacción cerebral era monitoreada.
“Mientras los adults más jóvenes a menudo le ponen más atención a la información negativa, los adultos mayores tienden a asignar igual importancia a la información emocionalmente positiva”, dijo Kisley. “Esto tiene implicaciones en varios campos, incluyendo por ejemplo la toma de decisiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario