Vamos hoy con una serie de notas rápidas de distintos temas, divulgadas en estos dos últimos días, las que tienen implicaciones innegables para nuestra vida o en la forma como vemos y conocemos el mundo que nos rodea.
El manto que no ve la luz
Un grupo de investigadores del Rensselaer Polytechnic Institute creó el primer material que prácticamente no refleja nada de luz, según se reportó en Nature Photonics.
En la publicación describen una cubierta óptica hecha de un material que le confiere un amplio control sobre las propiedades básicas de la luz.
Una investigación que podría abrir la puerta a LEDs más brillantes, paneles solares más eficientes y a una nueva clase de luz inteligente que se ajusten a ambientes específicos, entre otras aplicaciones.
Los bosques sueltan mercurio
¿Sabía que cuando los bosques arden, liberan mercurio? En Estados Unidos responden por el 25 por ciento de las emisiones humanas de ese elemento, se reveló en la publicación Global Biogeochemical Cycles.
La liberación es mucho más alta de lo que se creía, según investigadores de la Universidad de Michigan.
Auroras gigantes en el espacio
Como la sonda Nuevos Horizontes, camino a Plutón, pasó este miércoles 28 por las vecindades de Plutón, el telescopio Hubble enfocó sus observaciones al planeta y halló auroras en los polos norte y sur. Son unas 100 veces más brillantes que las que se dan en la Tierra.
Un increíble impulso
¿Saben? La sonda Nuevos Horizontes se encuentra en inmediaciones de Júpiter no para estudiar el planeta (aunque eso también hace a su paso). La intención de los científicos era la de aprovechar velocidad gracias a la gravedad del gigante planeta, que actúa como una honda.
Así, está ganando cerca de 14.500 kilómetros por hora, acelerando a un total de 83.600 kilómetros por hora.
Ha sido la sonda que más rápido ha llegado a Júpiter, siendo lanzada apenas en enero de 2006. Ha recorrido más de 800 millones de kilómetros hasta ahora.
A Plutón llegará en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario