De un estudio de otro, de un investigador al siguiente, los efectos de la cafeína sobre el organismo continúan en discusión para la ciencia. Y he aquí el último trabajo al respecto:
Un estudio aparecido en Nutrition Bulletin, reveló algunas incidencias del consumo de cafeína en el organismo.
Luego de su consumo, dijo el análisis presentado por Peter Rogers, de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, es distribuida rápidamente al cuerpo, donde actúa bloqueando la acción de la adenosina endógena, lo que provoca una variedad de efectos fisiológicos. Aunque se considera un sicoestimulante, evidencia reciente sugiere que en realidad se ganan pocos o ningún beneficio con el consumo regular de la bebida. Esto, porque la carencia de cafeína disminuye el estado de alerta y el estado de ánimo y reduce el desempeño y aunque el consumo reversa estos efectos, no ayuda a superar los niveles normales de desempeño. Tiende, además, a incrementar la ansiedad, en particular en individuos susceptibles.
En contraste, puede reducir el riesgo de merma de la capacidad cognitiva en los adultos, pero faltan más investigaciones sobre éste y otros efectos de la cafeína en la salud, concluyó el especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario