No demanda mucho, pero puede beneficiar en situaciones de depresión y ansiedad, y para brindar una sensación de bienestar.
Es que un estudio de investigadores de las Universidades de Bath y Southampton encontró que solo 10 minutos de mindfulness brinda beneficios a las personas. Fue publicado en el British Journal of Health Psychology.
No solo reduce aquellas situaciones sino que ayuda a que la gente se motive más hacia un estilo de vida más saludable, incluyendo hábitos de ejercicio, alimentación y sueño.
La investigación se hizo con 1247adultos de 91 países y con sesiones a través de la app libre Medito. Los adultos no tenían experiencia previa con mindfulness y fueron dispuestos en rutinas o en un grupo de control y escuchaban extractos de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Las sesiones diarias incluían ejercicios de relajación, establecimiento de intenciones, escaneo corporal, atención centrada en la respiración y autorreflexión.
La investigación requería de los participantes completar encuestas de su salud mental comenzando 30 días antes de las sesiones de mindfulness y luego de completarlas.
La investigación arrojó resultados sorprendentes para los investigadores:
Reducción de la depresión un 19.2 % más que en el grupo de control;
Mejoría del bienestar en un 6.9 %;
Ansiedad reducida en un 12.6 %.
Las actitudes hacia la salud se hicieron más positivas en un 7.1 % frente al control;
Las intenciones de comportamiento hacia la salud se incrementaron 6.5 % más que en el control.
La investigación arrojó asimismo que los efectos del mindfulness se mantenían luego de 30 días después de las sesiones.. En encuestas de seguimiento a los 61 días reveló que el grupo de mindfulness mantenía sostenido el mejoramiento en cuanto a su bienestar, depresión, actitudes e incluso reportando mejor calidad del sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario